C O N T A C T O

+569 9159 8241

© 2017, Santiago de Chile

/

BIENVENIDOS AL FUTURO DEL DISEÑO

TRAZADOS DE SERVIDUMBRE ELÉCTRICA

Ejemplo del proceso optimizado por el uso

de algoritmos generativos.

 

 

Ventajas: 

- Actualización automática de datos y base planimétrica.

- Optimización extrema de recursos y horas/hombre.

Grupo de puntos arbitrarios. Representan la posición en un plano de las torres de alta tensión. Sus coordenadas pueden ser cargadas desde un archivo Excel, de estar disponible.

Los puntos se ordenan y designan de acuerdo al recorrido a estudiar. El punto 0 es donde el recorrido comienza, por lo que la primera torre será la Torre 0 (T0).

La información se cruza con el levantamiento de los predios que cruzará el trazado.

El sistema discrimina los predios que se verán intervenidos y los designa de acuerdo al orden de su posición en el trazado. 

Los ancho de los tramos se obtienen desde un segundo archivo Excel. Los puntos pueden ser movidos de acuerdo a las necesidades. El sistema actualiza el trazado de forma automática y extrae/organiza la información para crear los insumos que se usarán en las láminas entregables. 

Finalmente, cuando se ha decidido evaluar un estado intermedio o el trazado final, se trabajan y envían láminas en formato DWG.

Geometría compleja

uso de 

Algoritmos Genéticos Evolutivos

Los algoritmos genéticos evolutivos son una rama de la inteligencia artificial utilizados principalmente en problemas con espacios de búsqueda extensos y no lineales, en donde otros métodos no son capaces de encontrar soluciones en un tiempo razonable.

 

Son métodos de optimización y búsqueda de soluciones basados en los postulados de la evolución biológica. En ellos se mantienen 'generaciones' o conjuntos de ‘entidades digitales’ que representan posibles soluciones. Dichas entidades se mezclan y compiten entre sí, de tal manera que las más aptas son capaces de prevalecer y 'engendrar' a lo largo del tiempo, evolucionando el sistema hacia mejores soluciones en las sucesivas posteriores generaciones.

Estudio para una propuesta de subdivisión predial

Encargo: 

Distribuir, de manera exacta, un predio irregular de aprox. 20.000 m2 en terrenos menores: uno con el 50%, uno con un 20%, dos con 10% y dos con un 5%.

cargando video...

Video: Cristián Gutiérrez

Estudio para determinar 

recorrido  y geometría de un túnel

Encargo: 

Encontrar la ruta dentro de un cerro para un túnel que debe llegar de un punto a otro con una pendiente máxima de 12%. Generar la geometría del túnel, según la ruta encontrada.

cargando video...

Video: Cristián Gutiérrez